Diputado Placeres investiga viajes de legisladores y se pregunta para qué sirven

27 marzo 2018
daniel placeres

El Diputado del Frente Amplio Daniel Placeres dijo que hay que buscar una manera de controlar los gastos en viajes que realizan los legisladores y se preguntó: "¿para qué sirve un viaje a Burkina Faso?".

Entrevistado en Informativo Sarandí, Placeres dijo que los legisladores deberían devolver la plata de los viáticos e informó que hizo un pedido de informes para conocer los viajes, destinos y montos. Además, enfatizó en que cada uno deberá hacerse responsable de sus gastos, incluso los legisladores de su partido.

Con respecto a la empresa Aire Fresco, relacionada al MPP, a la que se acusaba de intermediar en los acuerdos con Venezuela, Placeres afirmó que es una empresa que funciona muy bien en los mercados donde comercializa productos uruguayos. Agregó que tiene dos muy buenos amigos que dirigen esa empresa, a los cuáles les va muy bien, aseguró que no hubo manejo de influencias y recordó que la justicia ya laudó sobre ese tema.

El diputado Daniel Placeres fue quien realizó el pedido de informes con respecto a las tarjetas corporativas y los gastos de los directores del Banco República entre los años 2000 y 2016. El legislador aseguró que venía trabajando el tema de los fondos públicos porque se cuestionó su uso para proyectos de trabajadores y no se cuestionaba a la hora de otorgarlos a proyectos industriales.

Agregó que continúa desclasificando información de las respuestas obtenidas.

Foto: Parlamento

Etiquetas de esta nota