Star Wars, West Side Story y Rhapsody in blue, en el Solís, con la Sinfónica e invitados

16 marzo 2018
eder-giaretta

La Banda Sinfónica de Montevideo presentará el concierto titulado "Panorama", dedicado a tres de los compositores más importantes de la música de Estados Unidos en el Siglo XX: John Williams, George Gershwin y Leonard Bernstein (en el año del centenario de su nacimiento).

Bajo la dirección de Martín Jorge, director titular de la Banda Sinfónica, contará con la participación del pianista brasileño Eder Giaretta y el músico Fernando Rosa (integrante de El Club de Tobi) interpretando el banjo.

El concierto comenzará con la banda sonora de Star Wars, compuesta por John Williams en 1977, para la primera película de la saga. Continuará con las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein, uno de los musicales más exitosos de Broadway y Hollywood, y finalizará con Rhapsody in blue de George Gershwin, cuya popularidad también llegó al cine con películas como Fantasía de Disney o Manhattan de Woody Allen.

Giaretta visitó Al Pan Pan para contar de qué se trata este espectáculo y contarnos sobre su carrera, que comenzó a los 11 años en su San Pablo natal.

Escuchá la entrevista.

Etiquetas de esta nota