Nedov: "La pobreza, en sí misma, genera todos estos problemas de convivencia"

15 marzo 2018
Casavalle

"Hay situaciones que sorprenden y que hacen parecer que todo lo que hacemos sostenidamente se viene abajo", dijo Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio D, que comprende la zona de Casavalle, donde este miércoles fue baleado un niño de 12 años, que está internado en grave estado en el Hospital Pereira Rossell.

El pequeño estaba jugando con su primo cuando fue alcanzado por el disparo que, según se informó, iba dirigido a una mujer de 38 años, integrante de Los Chingas, una de las bandas narco que disputa el control del barrio.

"Es algo tremendo, y si bien nosotros tenemos claras las condiciones que tenemos en el territorio, esto es distinto, porque el herido no tiene nada que ver con la situación de esas familias (Los Chingas y los Camala), que siempre intercambian, y además es un niño, que ni siquiera era del barrio", destacó Nedov.

La alcaldesa agregó que trabajan constantemente para fomentar la convivencia y para generar oportunidades, y que ella considera que el barrio ha cambiado en forma positiva. "Hay una cantidad de gente que no tiene que ver con el conflicto y es a la que tenemos que apostar", afirmó.

"La pobreza de nuestra zona no es de hoy. Los complejos habitacionales, cuando se hicieron, tenían una perspectiva de ciudad jardín que nunca estuvieron en ningún proyecto de largo plazo de los gobiernos posteriores y se fueron precarizando. La pobreza, en sí misma, genera todos estos problemas de convivencia, de inseguridad, de precarización y después es difícil retomar, cuando las cosas no se hacen planificadamente y con visión de futuro", recalcó.

 

 

Etiquetas de esta nota