A 30 años de su muerte, el recuerdo de Wilson y su mítico viaje de regreso

15 marzo 2018

Raúl Vallarino, escritor y periodista, estuvo muy cerca de Wilson Ferreira Aldunate en un momento muy particular de su vida como el viaje de retorno de Argentina. Él organizó el viaje, contactó con los dueños del Vapor de la Carrera y con los militares, que esperaban la llegada para detener al caudillo blanco.

“El destino me colocó en ese sitio y estuve a cargo del operativo de regreso por parte de la empresa, negociar todo con los militares, que querían más datos de quienes venían, con dos meses de anticipación. Era imposible que les dijéramos qué pasajeros íbamos a traer”, recordó Vallarino y aseguró que aquel viaje marcó su vida.

Además, contó, los dueños del Vapor de la Carrera tenían miedo de lo que podía pasar esa noche por la reacción de los militares uruguayos. Él trataba de tranquilizarlos antes de la partida, pero tampoco estaba seguro de que nada ocurriría. Y recordó la actitud de Wilson en ese momento: “Wilson, con una sonrisa, viene y le pone la mano en el pecho a Jorge Delgado, dueño del barco, y le preguntó si estaba preocupado (…). Y agregó: ‘¿Si usted está preocupado qué deja para mí, que voy a ir preso?”.

Aquí la entrevista completa con Raúl Vallarino en Al Pan Pan.

Etiquetas de esta nota