"Hawking es un motor para la comunidad científica, nos va a seguir guiando"

14 marzo 2018
Stephen Hawking

Este miércoles falleció Stephen Hawking, científico y divulgador científico británico, reconocido en todo el mundo tanto por su lucha de casi 50 años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pero también por su aporte a la ciencia y a la divulgación.

En Al Pan Pan, Rodrigo Eyheralde, docente de Facultad de Ciencias, magister y estudiante de doctorado de Física Teórica, el área en la que se desempeñaba Stephen Hawking, explicó que hay tres dimensiones centrales de la vida de Hawking que son relevantes a la hora de recordarlo: la lucha contra la ELA, que limitó fuertemente sus posibilidades de interactuar con el mundo; sus aportes científicos a la física teórica, como cosmólogo y en el área de la gravedad, y también su aporte como divulgador científico.

"En cualquier momento, Hawking podría haber dicho 'hasta acá llegué, no puedo más', pero siempre siguió. Es un ejemplo de superar una discapacidad, de tener una capacidad muy buena de llegar a la gente y además aportar ideas a temas centrales de la física teórica. Hoy seguimos lidiando con los problemas que él planteó y nos va a seguir guiando para seguir investigando", afirmó.

Escuchá la entrevista.

Etiquetas de esta nota