El recuerdo de Alejandro Atchugarry, hombre de "diálogo, acuerdo y consenso"

13 marzo 2018
homenaje atchugarry

Este miércoles, en el Salón de los Pasos Perdidos, se le realizará un homenaje a Alejandro Atchugarry, ex legislador y ministro, hombre de consensos y de diálogo, según recuerdan representantes de todos los sectores políticos.

En Al Pan Pan, Gastón Atchugarry y Luis Hierro López lo recordaron y destacaron su aporte. "Alejandro no era un combatiente político, pero en cambio fue un fenomenal político, que reivindicó la nobleza de esta actividad con un gran espíritu de diálogo, acuerdo y consenso y con enorme capacidad y hasta ternura para hablar con la gente", dijo el exvicepresidente.

Mientras, su hijo, Gastón, recordó que en su casa las charlas de política eran la costumbre y contó cómo fue el momento en que les contó que iba a asumir el Ministerio de Economía. "Él entendía que era lo que había que hacer. Y fue con mucho dolor, porque nos explicó que prácticamente no nos íbamos a ver, que iba a trabajar de sol a sol y que no sabía si se iba a lograr revertir la situación, pero que no había otra posibilidad, era lo que tenía que hacer", contó.

Este miércoles, en el Salón de los Pasos Perdidos, le realizarán un homenaje en el que participarán como oradores su hijo Gastón y Hierro López, junto a Max Sapolinsky y Julio María Sanguinetti.

Etiquetas de esta nota