Proyecto de vivienda popular "no mejora lo que ya está", afirmó Susana Pereyra

13 marzo 2018
Susana Pereyra

El Frente Amplio todavía no cumplió con lo prometido respecto a los asentamientos, reconoció la diputada del MPP Susana Pereyra, pero agregó que no votará el proyecto de ley de vivienda popular presentado por Unidad Popular porque, entre otras cosas, no tiene financiación.

"Este proyecto no mejora lo que ya está, no tiene financiamiento, no contempla la ley de vivienda, que cumple 50 años este año y ha sido muy buena", afirmó.

El texto, que se tratará este martes en la cámara baja, cuenta con los votos de la oposición y del representante del Frente Amplio Darío Pérez, por lo que seguramente sea aprobado.

Pereyra dijo a Informativo Sarandí que es más costoso construir una vivienda como se plantea en el proyecto de Unidad Popular que a través del sistema de cooperativas. Hay 15.000 dólares de diferencia, según sus cálculos.

Además, señaló que los problemas no solo se resuelven con una vivienda llave en mano y puso como ejemplo el plan de asentamientos, que junto a las casas crea otros servicios, como centros CAIF, brindando una mirada integral a la situación de las familias.

Foto: Presidencia

Etiquetas de esta nota