ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Mieres aguarda definición judicial y afirma que no va “a bajar al nivel del senador De León”

7/03/2018 2:55 pm

El senador Leonardo De León, expresidente de Alcoholes del Uruguay (ALUR) dijo este miércoles que Pablo Mieres, senador del Partido Independiente, “se pasó cuatro meses enchastrándolo públicamente” y que es un “carroñero de la política”.

Consultado sobre estos dichos, Mieres dijo en Viva la Tarde que las pruebas de la denuncia contra Leonardo de León por los gastos con tarjetas corporativas se las proporcionó ALUR tras un pedido de información realizado a esa empresa y que no bajará “al nivel del senador de León”. “Él ha preferido ingresar en el terreno del agravio y la descalificación, es un problema de él”, enfatizó.

Asimismo, Mieres recordó que en su denuncia figuran gastos con las tarjetas en fechas en las que no existía viaje encomendado por ALUR. “A esta altura de los acontecimientos lo que importa es lo que falle la Justicia y no seguir discutiendo por este o aquel gasto”, apuntó.

El senador aclaró que en una primera denuncia realizada se incluyeron gastos de un gerente de ALUR, que no correspondían a De León, pero que todo lo denunciado luego corresponde al senador de la lista 711.