Paola Fiege, esposa de Balcedo, desde la cárcel: "Estoy sufriendo extorsión"

06 marzo 2018

Desde la cárcel de mujeres, Paola Fiege, la esposa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, afirmó que hubo irregularidades en el proceder de la Policía y de Interpol en su detención. "Interpol va a mi casa a contar ovejas y a la poca gente que nos queda la hostigan. Las niñeras se fueron porque les ponen los autos en la puerta los días libres y no las dejan salir", aseguró en entrevista con Gabriel Pereyra.

También se quejó por la forma en que fue tratada por la Justicia cuando pidió para ver a sus hijos, que están "muy deprimidos". "En el primer juicio (audiencia) yo pedía que me dejaran estar con mis hijos y ante la negativa se agarraban con la otra fiscal y aplaudían", contó. "Estoy sufriendo extorsión. A los 13 días de reclusión los abogados me pedían que me declare culpable y haciendo un arreglo iba a poder ver a mis hijos y salir de Uruguay", acotó.

"Me dicen que hasta que no me declare culpable no voy a ver a mis hijos, tengo todo para demostrar que no tengo riesgo de fuga, solo quiero estar con ellos", enfatizó.

Las condiciones de reclusión en la cárcel de mujeres (ex Musto) también fueron criticadas por Fiege. "Para ninguna persona es digno estar en esta cárcel, ni para mí, ni para ninguna mujer. Está lleno de ratas que pasan por encima de la comida y yo no tengo baño en mi celda", reclamó y denunció que cuando llegó al establecimiento debió desnudarse frente a un hombre para la revisación.

Por otra parte, en referencia a su marido, aseguró: "Confío en mi marido, hay bienes a mi nombre y si él me dice firma acá, yo firmo". Según Fiege "se armó todo un circo de cosas que no son".

Aquí la entrevista completa:

Foto: captura de video de Subrayado.

Etiquetas de esta nota