Carámbula a poco de asumir en ASSE: autocrítica, diálogo y apoyo a Toriani

22 febrero 2018
Marcos Carámbula

Designado como el nuevo presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula visitó Al Pan Pan y señaló que le costó mucho la decisión de aceptar, por un tema personal y de salud, pero aseguró que no le puso condiciones al presidente Tabaré Vázquez para asumir el cargo.

Por otra parte, acotó que ya estuvo en contacto con los diputados Daniel Radío y Martín Lema, integrantes de la Comisión Investigadora de ASSE que funciona en el Parlamento, y apuntó que su táctica con ellos será el diálogo.

En entrevista con Sergio Puglia y Jaime Clara, se refirió a los casos polémicos que ha enfrentado ASSE en los últimos tiempos. Sobre lo ocurrido en el Hospital de Bella Unión, uno de los centros denunciados por conflictos de intereses e investigados en la Comisión, dijo que "son cosas que hay que legislar y corregir".

Además, en referencia al caso de Mauricio Ardús, ahora exvicepresidente del organismo, que designó como secretaria a su nuera, de 18 años, señaló que hay que trabajar fuertemente en el estatuto del funcionario y las categorías.

Por otra parte, sobre el ahora exdirector del Hospital de Rivera, que fue denunciado y apartado de su cargo por desvío de fondos, Carámbula enfatizó: "Yo defiendo a (Andrés) Toriani, es un excelente cirujano que podría estar muy tranquilo, pero se volcó a la salud pública y dio vuelta el Hospital de Rivera".

Finalmente, consultado sobre el caso de la senadora Michelle Suárez, que está siendo juzgada por falsificación de firmas, dijo que siente "un profundo dolor".

Aquí la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota