ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

MSP recomienda pensar dos veces antes de viajar a zonas afectadas por fiebre amarilla en Brasil

22/02/2018 10:17 am

La directora general de la salud, Raquel Rosa, dijo a Informativo Sarandí que siguen siendo cuatro los estados de Brasil donde hay fiebre amarilla, pero que en los últimos meses se produjo una gran circulación por lo que se pide a la población que si va a viajar a esa zona “lo piense dos veces”.

En lo que va del año son 7.000 las personas vacunadas contra fiebre amarilla, dijo Rosa y recordó que para acceder a la inoculación la persona tiene que agendarse vía web y demostrar que viajará a Brasil.

En un comunicado publicado en su web, el Ministerio señala:

En virtud de los casos de fiebre amarilla registrados en la región de personas que visitaron zonas turísticas de Brasil, y con la finalidad de garantizar el acceso a la vacunación para quienes viajan a zonas de riesgo, el Ministerio de Salud Pública informa que:

  • En los próximos días en todos los centros de vacunación contra fiebre amarilla, se vacunará únicamente a viajeros que se trasladen a zonas de riesgo y puedan confirmarlo a través de pasajes aéreos, de ómnibus, reserva de hotel, o a través de notas de familiares o amigos a visitar.
  • En el Centro Hospitalario Pereira Rossell y Sanidad Militar se priorizará a quienes puedan comprobar que partirán entre los días 5 y 16 de marzo.
  • Se vacunará únicamente a personas que cuenten con certificado médico que indique que no existen contraindicaciones para la vacunación.
  • No se vacunará a personas de 60 y más años de edad por razones de seguridad.

Entrevista con la doctora Raquel Rosa.

Foto: Pixabay