Gobierno y ARU valoraron encuentro como positivo, pero hay matices sobre logros

20 febrero 2018
gobierno agro

Tras el encuentro entre el gobierno, las gremiales agropecuarias y el movimiento Un Solo Uruguay, Informativo Sarandí conversó con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, que valoró en forma positiva la reunión y dijo que se dio de manera muy franca y clara por ambas partes.

Además, destacó la importancia de este ámbito de trabajo cara a cara, en el que se presentó información objetiva que contribuye a despejar versiones que no son reales y aclaró que el gobierno va a responderle a la ciudadanía la proclama presentada por los autoconvocados el 23 de enero en Durazno.

Desde la Asociación Rural del Uruguay (ARU), su presidente, Pablo Zerbino, apuntó que el gobierno se fue con tres deberes: "quitarle el IVA a los combustibles, eliminar los biocombustibles y eliminar el subsidio al transporte capitalino".

Asimismo, señaló que "quedó claramente marcado el deseo de Presidencia de llevar adelante la declaración de emergencia agropecuaria, que se estaría haciendo efectiva en los próximos días".

Etiquetas de esta nota