Turismo al inicio de 2018: Ministerio y Cámara realizaron sus balances

09 febrero 2018
punta del este

En enero de 2018 llegaron al país 614.766 visitantes, lo que representa un aumento del 8,5% con respecto al mismo mes de 2017, casi 49.000 personas más. La estadía de los turistas se mantuvo, pero disminuyó en un 12,1% el gasto que realizaron, según los datos dados a conocer este viernes por parte del Ministerio de Turismo.

La ministra Liliam Kechichian dijo que ahora se deberá analizar el perfil del turista para conocer porqué se registró esta disminución, pero destacó que el turismo es una actividad que ha crecido en los últimos años.


En 2017, los visitantes fueron 3.940.790 (sin sumar a los cruceristas), lo que representa un aumento de 18.4% con respecto a 2016. El gasto en este caso también aumentó 27,9% y se registró un mayor crecimiento de argentinos, brasileños y chilenos, dijo la ministra Kechichian.

Montevideo, fue el destino más elegido con un aumento de 13%, seguido de Punta del Este, el litoral termal, Colonia, Rocha y la Costa de Oro.

Con respecto a los uruguayos que salieron del país como turistas, la cifra en 2017 es similar a la de 2016 pero con la diferencia que el gasto se duplicó, explicó la ministra Kechichian.

Por su parte, Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, hizo su balance y señaló que enero va a cerrar con un incremento de visitantes cercano a las dos cifras con respecto a 2017. De todas formas, señaló que la temporada de verano todavía se está "remando" y febrero, sacando Carnaval, "no pinta" muy positivo. Aquí la entrevista en Informativo Sarandí.

Foto: Ministerio de Turismo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Enjoy Punta del Este será anfitrión de la primera Cumbre Global de Enoturismo

Del 19 al 21 de marzo se desarrollará el evento que reunirá a destacados especialistas, potenciando el crecimiento del sector en Uruguay. “La industria del turismo y la del vino, serán una gran vidriera del Uruguay” señaló Javier Azcurra, director de Enjoy

Kechichian: “hay una diferencia de mirada con el gobierno en la gravedad del caso Astesiano”

La senadora expresó en Informativo Sarandí que en la sesión extraordinaria se logró una moción de consenso que para el Frente Amplio "era muy importante", ya que el partido considera que el hecho es de una "gravedad inusitada"

“Movimiento muy importante”, y “buen número de reservas” para enero, adelantó ministro Viera

El ministro de Turismo habló de la llegada de argentinos y brasileños, turismo interno, planes de bonificación, seguridad y los precios en Uruguay.

Aumenta la venta de vehículos eléctricos en Uruguay

Las personas que compran vehículos eléctricos reciben hasta 6 mil dólares de reembolso al año, dijo en entrevista con Informativo Sarandí el director de Energía del Ministerio de Energía y Minería, Fitzgerald Cantero

Buffa remarca que medidas para la seca son “paliativas” y sugiere trabajar en “planes a fondo” con propuestas “permanentes y sistemáticas” en el tiempo

El subsecretario del MGAP habló sobre el déficit hídrico y las medidas del ministerio y otros actores ante la emergencia agropecuaria.