Representante de Federación Rural en INAC de acuerdo con venta de carne importada

09 febrero 2018
Mangarelli inac carnes

Consultado sobre la oferta de carne paraguaya en un supermercado uruguayo, Emilio Mangarelli respondió a Agronegocios Sarandí que no le parece mal, porque quiere que el país tenga una puerta de vaivén.

El representante de la Federación Rural en la junta directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) señaló que si al país ingresa carne más barata significa que se podrá exportar más, porque Uruguay tiene mercados.

“Somos atractivos como mercado para Paraguay, porque en los otros mercados no puede colocar cortes como la colita de cuadril. Igual el precio que le llega al consumidor uruguayo no es tan bajo; esa diferencia se la queda alguien, porque está casi al mismo precio que la carne uruguaya. Si la traen es porque al que vende le sirve, sea carnicero o las grandes superficies”, señaló.

Mangarelli agregó que también se importa mucha carne para hacer embutidos, porque es más barata; pero destacó que lo importante es que Uruguay puede exportar 73% de lo que produce y el 27% lo consume en el mercado interno.
“Lo que más se consume aquí son carne picada y asado, cortes que no son nobles. Por eso no me preocupa la puerta de vaivén, porque creo en la competencia y en el libre mercado”, concluyó.

 

Etiquetas de esta nota