ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Movimiento “Un solo Uruguay” se reúne para evaluar respuesta del gobierno a sus planteos

2/02/2018 11:02 am

La vigilia del movimiento Un Solo Uruguay fue muy buena, dijo a Informativo Sarandí el vocero del grupo Marcelo Nougué, y agregó que fue una manifestación con la misma tónica que la ocurrida en Durazno, con gente tranquila, dialogando y ningún incidente.

Este sábado habrá reunión de delegados del movimiento en Durazno, donde se esperan más de 200 participantes. Allí se evaluará la respuesta del gobierno, los tiempos que está marcando y las medidas que se tomarán de aquí en adelante.

Nougué dijo que los integrantes de la mesa del movimiento piensan participar del grupo de trabajo propuesto por el presidente Tabaré Vázquez, lo que deberá ser ratificado este sábado. De todas formas, aclaró que el espíritu es ser ejecutivos en esa instancia.

Con respecto a las últimas cifras de exportaciones que se dieron a conocer en la pasada jornada y que indican que crecieron y que la carne es el rubro que las lidera, apuntó que “el sistema productivo agropecuario uruguayo es como un fórmula uno que tiene que transitar sobre la ruta 30”.

Nougué también señaló que no tienen pensado institucionalizar el movimiento y que de ser así, el se retiraría del grupo, porque se considera que la institucionalidad en nuestro país es suficiente.

Foto: Presidencia de la República.