Conrado Ramos: "La gente nunca ve al Estado haciendo sacrificios"

25 enero 2018
conrado ramos foto partido independiente

 

Entrevistado en Hora de Cierre, Conrado Ramos, doctor en Ciencias Políticas y Sociales y ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, apuntó a la necesaria reforma del Estado, que no pudo llevar adelante en su paso por ese organismo, del que se decidió alejarse.

"Hay que hacer una revisión general del uso de los dineros públicos, analizando su eficacia, tanto costo beneficio, como social-sistémico, o sea cuánto impacta en la población beneficiaria (...). Hay que revisar dónde sobra y dónde falta en el Estado, pero después estar dispuesto a pagar el costo político de que habrá ganadores y perdedores", sostuvo.

"La gente nunca ve al Estado haciendo sacrificios", afirmó.

Por otra parte, se preguntó: "¿cómo pretendemos profesionalizar la función pública si los partidos se financian con parte de los sueldos de sus asesores?". Para Ramos eso es una "trampa al solitario",  "un doble juego perverso" que afecta las políticas públicas y a los partidos, desesperados por dinero.

Asimismo, sostuvo que "todos los cargos de primera línea en Uruguay son de confianza política, y nadie llega por capacidad".

(Foto: Partido Independiente)