ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Topolansky saludó iniciativa de autoconvocados y dijo “ahora viene el momento de trabajar”

24/01/2018 9:52 am

 

“El Poder Legislativo está abierto a recibir a todos los ciudadanos y a sentarnos a pensar soluciones”, dijo la vicepresidenta Lucía Topolansky en Informativo Sarandí un día después de la movilización del agro en Durazno bajo la consigna #UnSoloUruguay.

“Soy partidaria de que la gente se organice, se movilice y reclame sus cosas (…). Para mí, lo peor es un pueblo indiferente. Entonces, saludo la iniciativa, pero ahora viene el momento de trabajar”, agregó. Y dijo que ese trabajo debe hacerse sector por sector, porque hay diferencias entre todos ellos.

“Nosotros tenemos los oídos alerta, pero yo me niego a decir que hay un antes y un después de lo sucedido ayer, porque movilizaciones de estas hubo muchas veces a lo largo de la historia y todas tuvieron su impronta y su ​​contexto”, dijo Topolansky.

Agregó que el parlamento y el Poder Ejecutivo no han estado ausentes y estuvieron trabajando en el proyecto de un fondo para el sector lechero.  La legisladora denunció que fue el senador nacionalista Guillermo Besozzi quien demoró en convocar a la Comisión de Ganadería para solucionar este tema.

Es muy importante formar las mesas de trabajo que anunció el presidente de la República tras la reunión con las gremiales agropecuarias y allí los denominados “autoconvocados” pueden estar a través de sus representantes, señaló la vicepresidenta de la República.

Asimismo, en el marco de los reclamos planteados este martes en Durazno, puso a disposición de los productores el presupuesto del Poder Legislativo y agregó que espera que el Parlamento reciba la proclama con los reclamos para comenzar a conversar.

“Es fácil, discan el 142, piden con la Secretaría de Comisión de Ganadería del Senado y piden ser recibidos. Ahí tienen una vía de diálogo”, sugirió.

“Me parece que es así que nos entendemos los uruguayos, esto no es Argentina, por suerte. Los quiero a los argentinos, pero la forma que tienen de hacer política no la comparto”, sentenció.